miércoles, febrero 24, 2010

nevadas de febrero...

Tema obligado (antes de que se me olvide...)
Este invierno ha sido particularmente frío... en realidad ha sido algo histórico; las noticias dicen que de los 50 estados, solo uno no ha recibido nieve (Hawaii).  Particularmente Washington ha estado literalmente enterrada en nieve; aquí en Pensilvania la cosa ha estado peluda también... en diciembre nos salvamos de una tremenda nevada, porque estabamos pasiando', y cuando volvimos ya se había derretido todo; pero el 6 de febrero recibimos mas de 8 pulgadas, y el 10 de febrero eso sí fue descomunal (descomunal por estos lares... probablemente un día en el parque para Minesota o por allá arriba)... 18 pulgadas registró una compañera de trabajo en su mesa de pic-nic.

Ese día, los empleados de Pulse empezamos a llamar a la empresa desde las 5am, y el sistema automático insistía que estaba abierto y operando normalmente.  El voleo' mas impresionante de mensajes de texto entre mis compañeros de trabajo y yo empezó desde esa hora hasta las 9 de la mañana... entre mensajes jocosos decidíamos si valía la pena o no arriezgar nuestras vidas para ir a trabajar; la conclusión general fué que no!.  Si bien es cierto que por la mañana pudimos haber ido a trabajar, también es cierto que nos hubiera tocado quedarnos allá, porque la nevada cuajó después de las 10 de la mañana y continuó hasta la media noche... así que pa' que nos ibamos a exponer a una chocada en la carretera?... si le llega a pasar algo a uno, quién le responde? no creo que la compañía se ponga la manito en el corazón y diga "vea, tranquilo que yo le pago el arreglo"; mas bien estoy seguro que dirían "tranquilo, eso le sale con copao'".  Finalmente en el trabajo "nos la clavaron", porque ese día tuvimos que solicitar "un día personal", a pesar de que en realidad fué (en terminos legales) un "acto de Dios".

En total, ese día fueron 4 rounds de paleadas; siendo la tercera la mas dura, porque cuando terminé, ya se había acumulado más de todo lo que había removido desde el fin de semana anterior.  Definitivamente es muchísimo mejor ir recogiendo de a poquitos, y no dejarla acumular (esta técnica es también conocida como "The Malavé Technique", conocimiento compartido en la década del '90 por Luis Malavé -por cierto bastante efectiva-).  Dos semanas después, todavía me duele un poquito la espalda, así que aquí va mi aporte a la técnica (versión mejorada): "Hay que calentar antes de salir a palear"... al fin y al cabo esto viene siendo una actividad halterofílica.

[Lo último que escuché es que por ahí viene más... esperen una actualización más adelante...]


En este tipo de eventos naturales, no queda de otra mas que entretenerse... hay dos opciones, o quedarse en la cama enrolletao' entre las cobijas, tomando chocolate caliente y comiendo pan-de-yucas, o salir a la calle a palear y a tomar fotos... yo preferí la segunda opción, y aquí está el resultado:

Videíto de la Malavé Technique, Ospina's mix:


Videíto de un vecino que se quedó pegao' al tratar de salir (cuando no debía)
-Le pueden apagar el "cc"-


Todas las fotos:
2010 0206~10 Snow Storm

lunes, febrero 22, 2010

semana en segundo turno

Bueno, esta semana estaré trabajando en el segundo turno (no es que esté enloquecido al respecto, pero hay que verle el lado positivo).
Dentro de las tareas que pienso realizar, se encuentran publicar un par de cositas por aquí (esta es la primera en mucho tiempo), terminar de reunir la información para pagar los impuestos, hacer un par de arreglitos en la casa, organizar un par de foticos para publicarlas en picasa (http://picasaweb.google.com/pablopaisa), entre otras... en fin, espero que me reinda el tiempo como un chucho... por ahora, los dejo con esta maravilla que tomé hace un par de semanitas.