martes, abril 27, 2010

farmville

Yo no sé a ustedes, pero yo recibo por lo menos una invitación diaria (a través de facebook) para jugar "farmville".
En estos días un compañero de trabajo me invitó a jugar y yo (ya como un reflejo) ignoré la invitación; pero al día siguiente le pregunté: "Fulanito: ¿qué es esa vaina?"...

Cuento largo, versión corta:
Hace poco, se hizo miembro de facebook, y al igual que todo el mundo, recibió la invitación para jugar farmville, pero (en sus propias palabras) cometió el error de aceptar.  El me cuenta que el concepto es "tierno", pero que se vuelve adictivo...

Resulta que aparentemente te asignan un pedazo de tierra virtual, donde puedes sembrar maticas, tener animalitos, construír una casa, etc., sin llenarte las uñas de tierra.  Hay que hecharle agüita a las maticas, maicito a las gallinas, cuido a los marranitos, etc.

El día que hablamos, él estaba construyendo la casa de la finca virtual: aparentemente tus amigos en farmville te pueden regalar materiales para la construcción, y uno como jugador también tiene plata que quién sabe de donde sale, pero que sirve para comprar materiales (a lo mejor se consigue de vender lo que produce la finca.)  Lo que me contaba con una risita nerviosa, es que los amigos le regalaron un montón de materiales para la construcción, y que llevaba días llegando tarde al trabajo por estar pegao' a farmville antes de acostarse y antes de salir a trabajar.  Lo más charro de todo, es que estaba en un conflicto interno, porque pa' poder terminar la finquita antes de que se le acabara el tiempo, tenía una última opción: comprar plata de farmville con plata de verdad... ese si fué el colmo de los colmos, y al fin decidió dejarse de pendejadas y olvidarse de la condenada finca esa (bueno, en realidad le dió la contraseña a la hermana, pa' que ella siguiera jugando... en otras palabras, consiguió mayordomo).

Transfondito:
Averigüando un poquito (pero muuuuy poquito), encontré que farmville fué inventado para socializar (networking)...  Todavía no me explico a qué se debe su popularidad... a lo mejor es porque es un entretenimiento virtual donde no hay que matar, ni robarle a nadie (en esto no puedo opinar, porque yo de jueguitos de computador "pocón-pocón"... me quedé pegao' en la época de Pacman y Tetris.)
También encontré que existe un podcast oficial, donde revelan truquitos semanalmente; también encontré una cantidad monumental de páginas web donde venden camisetas, revelan secretos del juego, enseñan a hacer trampa, muchos sitios donde se burlan y critican el juego, y hasta un enlace para Farmville, Virginia.
Encontré que aproximadamente el 30% de mis amigos en facebook tienen finquita en farmville, asi que me alcanzo a imaginar la cantidad descomunal de gente que actualmente juega.

Inquietud:
La pregunta del millón entonces es: ¿Qué gana Zynga con este juego, si nadie paga por subscribirse ni por jugar?

Conclusión personal:
Yo por mi parte, en vez de estar abonando un montón de pixeles en la pantalla del computador, prefiero sembrar flores y revolcarme en el tierrero del frente de mi casa.

Citas finales:
Bien decía mi abuelito: "pa' los gustos, los colores", "al que le gusta, le sabe" y "sarna con gusto no pica".

Entonces, ¿vale la pena?  Necesito un jugador que me cuente.
Happy Farming...

lunes, abril 19, 2010

Tomás (anuncio oficial)

Bueno mis queridos amigos; Maria y yo les tenemos una maravillosa noticia:



Estamos esperando la llegada de Tomás, un amiguito que llega a finales de junio a alegrar nuestras vidas (aún más).

Pero no pongas cara de "y por qué no me habían avisado?", porque en realiad no eres el/la unic@... en realidad estabamos esperando que pasaran los meses criticos (y un poquito mas) para darles la noticia.

Sabemos que va a ser un niño desde principios de enero, ya que a Maria le hicieron una ecografia en Medellín y Tomás lo dejó claro desde los primeros minutos; y lo confirmó en repetidas ocasiones durante la ecografía del quinto mes aquí en PA.

Ni pa' que les cuento la emoción en la que andamos... estamos tratando de prepararnos para todos los cambios que vienen, y digo "tratando", porque estamos seguros de que vamos a pagar la bisoñada como todo el mundo.

El cuartico de Tommy ya esta cogiendo forma, y contrario a lo que muchos de ustedes creen, el "tema" de su cuarto no va a ser de mini-coopers, sino "animalitos de la selva".

Asi que ya saben pues... a partir de la fecha, un buen numero de los articulitos que publicare aqui, y fotos en picasa/flickr seran reportes del progreso de mi nuevo parcerito.
Ya me imagino cuando estemos haciendo tareas, en campamentos con los scouts, tocando guitarra juntos... mejor dicho "que dicha!".

Por lo pronto, Maria se ve espectacular con la barriga, dentro de poco empiezan las clases pre-natales, a aprender a cambiar pañales, etc... deséenos suerte.
;)

Tomás (official announcement)

Well my dear friends; Maria and I have great news for you:
We are awaiting the arrival of Tomás, a little ‘fella’ that will come by the end of June to fill our lives with joy and happiness (even more).
But don't put the "why you didn't tell me before?" face, because you are not the only one... to tell you the truth, we were waiting for the critical months to be over (and a little bit more) to give you the great news.

We know is a boy since early January, because Maria had a sonogram performed in Medellín, and he showed his "manhood" during the first minutes of the test; and he confirmed it several times during the fifth month's sonogram, here in PA.


There's no need to tell you how happy we are... we are trying to be prepared for the changes that are awaiting for us, and I say "trying", because we are sure that we are going to be completely lost like everybody else.

Tommy's room is getting in shape, and contrary to what many of you are thinking, the "theme" of his bedroom is not going to be mini-coopers, but "jungle animals".

So now you know... starting now, a good amount of my blog postings here and picasa/flickr's pictures will report my new pal's progress.
I am already imaging with him doing homework, camping with the boy scouts, playing the guitar together... in short words: "awesome!"

Meanwhile, Maria looks breathtaking with the belly, shortly the prenatal classes will start, learn how to change diapers, etc... Wish me luck.
;)