viernes, mayo 28, 2010

cinco o más

Me encontraba realizando un poquito de "5s" aquí en la casa, específicamente en el computador, específicamente en el folder de música y me acabo de dar cuenta que tengo una tonelada y media de música que escucho, y otra tonelada y tres cuartos que no escucho (oh sorpresa!), pero que ahí esta, por si depronto alguien aparece y dice "veee? y vos tenés esto? grabámelo, grabámelo..."

La segunda sorpresa de la noche fué ver lo organizado que soy (en cuestión musical)... lo tengo separado en categorías (english, español, internacional, instrumental y miscelaneo), subcategorías (salsa, merengue, vallejarto, ...) artista/grupo, y álbum.  Creo que si no lo hubiera hecho así, hace rato se me hubiera perdido gran parte de esos recovecos que nadie tiene (y que probablemente a nadie le interesa).

La tercera sorpresa (y quizás la más grande) fué la cantidad de albumes que tengo de un solo artista... que honestamente la mayoría no sé ni de dónde salieron.
Literalmente tengo todo un sancocho musical: Reggae, Rock, Country, Metal, ... De lo que no tengo ni uno, es Reggaetón (ex-Underground) ni Rap ni bachata.

El mejor concejo que les puedo dar, a todos ustedes, amantes de la música (que la tienen almacenada en el computador) es: HACELE BACKUP A TODOS ESOS MP3 EN CDs O EN DVDs!!!
No es por hechar sal, pero es un sentimiento muy triste cuando el computador saca la mano y uno pierde toda la musiquita... ya me pasó una vez... que no le pase a usted...

Aquí les va una lista parcial de algunos de los artistas/grupos de los que tengo más de cinco "álbumes":

Billy Joel

Bob Marley


Garth Brooks







U2
All That You Can't Leave BehindHow to Dismantle an Atomic BombNo Line on the HorizonRattle and Hum, The best of U2 1980-1990, 1990-2000The Joshua TreeWar

Gustavo Cerati
Colores SantosAmor Amarillo, Colores Santos - The Remixes, Plan Black V Dog, Bocanada11 Episodios Sinfónicos+ BienSiempre Es HoySiempre Es Hoy - ReversionesCanciones ElegidasAhí Vamos, Ahí Vamos (En Vivo), Fuerza Natural

Soda Stereo
Soda StereoNada PersonalSignosRuido BlancoDoble VidaLanguisCancion AnimalRex MixDynamoZona de Promesas20 Grandes ExitosSueño StereoComfort y Música Para Volar, El Ultimo Concierto A - B

Ekhymosis
Ciudad PacíficoAmor BilingüeUnplugged - AcústicoGrandes Exitos OriginalesEkhymosis

Fiel a la Vega
Fiel a la VegaEl Concierto Acústico, A Quien Pueda Interesar, TresEl Concierto SinfónicoLa Prosperidad

Aterciopelados
Con El Corazón En La ManoEl DoradoLa Pipa de la PazCaribe AtómicoGozo PoderosoOye

Mana
Falta AmorDonde Jugarán los NiñosEn VivoCuando los Angeles LloranSueños LíquidosMTV UnpluggedRevolución de AmorAmar es Combatir

Vilma Palma E Vampiros
3980, La Pachanga, Fondo ProfundoSepia Blanco y NegroHecatombe Disco, 7, Vuelve a Comenzar




...y la lista continúa...

sábado, mayo 22, 2010

les luthiers

Hoy fué un día chévere: trabajé medio día, y la tarde la dedicamos a organizar el cuarto de Tomás... la meta es dejarlo listo mañana.  Nos divertimos haciendo esto y hasta nos relajamos en el patio central park-style. Luego en la noche, durante la comida, decidí continuar con este buen humor, y recordé una escenita de Les Luthiers (una de las miles que tienen) titulada "El Rey Enamorado", que había escuchado temprano en mi adolescencia.  Lo escuchamos mientras lavaba los platos, entre risas.

Les Luthiers, es un grupo humorístico argentino originado en los 60's.  No solamente su humor es bastante craneado y sorpresivo, sino que son unos excelentes músicos... y no solamente son excelentes músicos-humoristas, sino que también inventan sus propios instrumentos... (visiten su website si quieren saber su historia completa)

Recuerdo que en los 80's cuando estaba en los scouts, como yo que era uno de los pocos que tenía equipo de sonido para copiar "de cassette a cassette", en mi casa se mantenía Julián Camilo Pérez (guía de la patrulla Halcones) copiando cassettes de metal, pero un buen día se apareció con unos cuantos de Les Luthiers, y desde ese día mi forma de hablar, de escribir y casi que de pensar tomó una nueva dirección, por mi profunda admiración hacia estos novedosos artistas.  No me canso de escuchar sus shows y ahora, gracias a youtube (el favorito de todos), ya no me tengo qué imaginar lo que están haciendo durante sus obras, como solía hacer cuando era chiquito.

Aquí los dejo con dos episodios:  La Bella y Graciosa Moza y El Rey Enamorado.
Mi gran favorito es Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras (pero ese es muy largo... no los quiero asustar)
Espero que les guste.



El rey enamorado:
http://www.youtube.com/watch?v=Oo5SzjaLwFg

Foto tomada prestada del website oficial de Les Luthiers: http://www.lesluthiers.com/

domingo, mayo 16, 2010

misión casi imposible

Este fue un fin de semana inolvidable...
Una buena cantidad de familiares y amigos nos sorprendieron a MariaPaula y a mí en el "Baby-Shower" de Tommy.

Que bendición tan grande y que satisfacción tan enorme a la vez, el saber que estamos rodeados de gente tan maravillosa.  Las palabras son pocas para expresar el sentimiento de gratitud que tenemos con todos, no solo por los regalitos para Tommy, sino por las expresiones de cariño, los buenos deseos en las tarjeticas, los besos y los sinceros abrazos que todos y cada uno de ellos nos brindaron.  Nos gozamos ese baby-shower completamente.  :)
Mil gracias a mi mamá, mi hermana y mis sobrinitas por tanto empeño en la organización del evento; les quedó espectacular!!!

El "cumpleaños de Fernando".
Las celebraciones comenzaron desde el viernes por la noche, cuando Zaira y Fernando nos invitaron a comer a su casa.  Llegamos un poquito tarde, por trafico y el fuerte aguacero que nos alcanzó, pero la sorpresa fue grande, al saber que no estabamos celebrando el cumpleaños de Fernando sino una celebración para nuestra familia... la comida estuvo deliciosa y la compañía mejor: Adriana, Ana, Zaira y Fernando con sus familias.  Mil y mil gracias.

La "visita de Marvin".
La sorpresa para el baby-shower estuvo un poco mas complicada y sufrimos hasta el ultimo minuto, porque creiamos que el factor-sorpresa se iba a arruinar porque obviamente a estas alturas del partido, MariaPaula se siente muy cansada y los viajes medio larguitos los prefiere evitar.
Como en casi todos los casos, la misión del marido es llegar al lugar del evento para sorprender a la futura madre, así que me tocó jugar el papel del "compinche", misión que fué casi imposible, ya que desde el día de la madre (hace 8 días), Maria insistía en que ya no quería viajar largo, porque quería descansar.

Durante toda la semana, Marvin (mi buen amigo de infancia) estuvo trabajando en Nueva York, asi que ese encuentro estaba planeado hace muchos meses, con la fortuna de que cuadró con el evento, asi que la disculpa estaba perfecta: "el sábado subimos a encontrarnos con Marvin"... (no tan fácil) "No, ve tu sólo, yo estoy muy cansada"... aghhh... y ahora?

No le volví a decir nada durante toda la semana, hasta que el viernes, cuando ibamos en camino para la casa de Fernando y Zaira, Maria me preguntó: "Ya hablaste con Marvin?", y la respuesta, casi natural fué "si... vino con Paula y los niños... pero tranquila, tu no tienes que ir..."
"Pero como no voy a ir?", respondió con cara de sozpecha y no muy convencida.  Y como una mentira lleva a la otra, me siguió haciendo preguntas todo el viaje y yo batiándolas como podía... al final no supe cuántos strikes me hizo, ni cuantos home-runs me anoté... no fué fácil, pero hice lo que pude.

Al llegar al baby-shower, entre risas nerviosas confirmó el engaño y (como el chapulín) confesó que lo sospechaba desde un principio...
Definitivamente eso de decir mentirillas, aunque sean las famosas mentirillas piadosas es cosa difícil, y el mejor concejo (para grandes y chicos) es no hacerlo... -por lo menos eso es lo que le voy a enseñar a Tomás.-

Lo que sucedió después, lo pueden ver en los videos a continuación:

Entrada:

Baby Bingo:

Cambiando ropa:

Colgando ropa:
Colgar la ropa del bebe, mientras lo cargan, lo alimentan y hablan por celular... no es cosa facil!
Sino, preguntenle a cualquier mama, a Marvin o a Santi.

jueves, mayo 13, 2010

chipotle

Anoche fuí a comprar un burrito a Chipotle, y definitivamente este negocio lo tienen muy bien parao'.

Empecemos por mi experiencia como cliente en vivo y en directo:
Solo fuí a comprar un burrito de carne para llevar.  El lugar estaba medio lleno, pero no había cola.
El menú lo tienen expuesto, como en cualquier lugar de comida rápida, pero es bastante sencillo: Burritos (carne, cerdo o pollo), tacos o ensalada y pare de contar -> no tiene pierde.
Tienen todos los ingredientes en filita asi que vas caminando con la persona que lo va preparando y le dices que quieres en tu burrito.  La niña que me atendió fué demasiado querida y chistocita; el proceso desde que llegué hasta que me fuí no alcanzó a durar un minuto y medio.
Sobra decir que el burrito estuvo espectacularmente rico y debo advertir que son demasiado generosos (vas a quedar llen@).

Ahora bien; curioso que soy (como lo que conté en la blogueada de domino's) busqué el website de Chipotle [chipotle.com] y me encantó el diseño, pero mas que todo el contenido.  Es muy agradable y jocoso.  Ahí puedes encontrar desde menú y localizador de restaurantes, hasta la historia de Chipotle y su rol en la sociedad.
Me gustó mucho que tienen la "emisora de chipotle", en donde transmiten la música que tienen en las tiendas, que es bastante variadita y no muy comercial que digamos... asi que si estás cansad@ de tus mp3 o las mismas canciones que ponen una y otra vez en las emisoras locales, esta es una buena alternativa.

Esta gente hace platica no solo a punta de burritos, sino que también tienen una entradita en mercancía con el nombre/logo del restaurante, a través del website... cuánto venderán? desconozco, pero sus cositas las encuentro curiosas (sobre todo el "body" para bebés... demasiado chistoso).

En fin, suficientes flores pa'l website; te recomiendo que lo revises "de pé a pá"; seguro que vas a encontrar cositas raritas y chistositas por todas partes.

Lo otro que encontré, es que también tienen una aplicación para iPhone.  Con todos los fierros: sencilla pero práctica.  Esta aplicación iene 26,769 ratings con un promedio de "4" (nada mal).



Lo que le aplaudo de esta compañía es la forma como están manejando su negocio: un producto super-sencillo (que más sencillo no puede ser) muy bien presentado, y con una imagen juvenil, tomando ventaja de los avances tecnológicos (internet, tecnología móvil, mercadeo, diseño...), y múltiples actividades en la comunidad para llegarle a su clientela y adquirir nuevos clientes.  Mi percepción es que están creando un estilo de vida al rededor de los burritos.  En términos generales, me parece que es un buen ejemplo de un negocio exitoso y bien manejado.

Conmigo por lo menos tienen un cliente fiel (aunque tampoco es que coma burrito todos los días pués, pero aparte de comer una vez por mes, por lo menos les hago buena publicidad y gratis).

Buen provecho...

jueves, mayo 06, 2010

la manguera

(...no precisamente una señora que vende mangos...)


Mucha gente me ha preguntado después de publicar fotos de mi versión de farmville (inspirado en el blog anterior) que ¿a qué me refería con "plantando pasto en donde hasta hace poco había un laguito"?

Resulta que antes de mudarnos a la casa donde actualmente vivimos, frente a la casa había un laguito espectacular donde tenían peces koi de más de 30 cm de largo y todo... ya se imaginarán el tamaño del laguito... para que no se lo imaginen, aquí tienen un videíto nocturno, pa' que oigan lo rico que sonaba en las noches veraniegas del año pasado:

Bueno, esa gente se fué con el compromiso de que iban a cerrar el laguito, mas o menos un mes después de la mudanza.  Durante las primeras dos semanas de ese acuerdo, se me ocurrió la brillante idea de apagarle la bomba para ahorrar energía, ya que de todas maneras "ya lo iban a cerrar", pero se empezó a poner verde y a despedir un olorcito tipo Río Medellín en 1984.  Prendí la bomba, y en dos horas el olor desvaneció, pero la solución para el agua lamosa fué algaefix de pondcare, una compañía local que vende todos los fierritos para mantener el lago "al pelo"... $13.95.
Tres días después, cero algas, pero ahora agua turbia y espumosa... la solución? microbial algae clean$17.25 y dos días después: santo remedio! aguas cristalinas y cautivadoras.

Terminado el acordado mes, una prórroga de uno más fue solicitada, acompañada de un "seguro que no se quieren quedar con el lago?... mire como está de lindo y como suena de rico..." además de la cara de ternero degollado de medio vecindario, que entre pucheros preguntaban si era cierto que queríamos cerrar el lago.  La decisión estuvo en pié durante las siguientes dos semanas, cuando se nos ablandó el corazón y engatuzados por el delicado sonido de la caída del agua, acompañado por los sonidos encantadores de los insectos veraniegos creaban un ambiente sinónimo de vacaciones, sucumbiendo ante la oferta...

"Ensayaré desconectar la bomba mientras no estemos en la casa", intenté sin éxito, pagando la consecuencia de otro par de tarritos de algaefix para controlar las algas... "nooo, tranquilo, yo lo acesoro en el mantenimiento del lago" eran las palabras del dueño anterior que retumbaban con eco en mi cabeza cada vez que compraba otro tarrito de químicos para controlar las algas.
Bueno, si no es el, alguien me tiene que ayudar (juemadre, como me choca la gente que promete pero que no cumple).

Una de las preocupaciones mas grandes de tener ese laguito al frente de la casa era el tamaño, pero mas que todo la profundidad (como 1.2m) y la cantidad de muchachitos que viven en el barrio (y otro que viene en camino) curiosos por naturaleza, que no se fuera a caer uno ahí... no! mejor dicho...

Realmente el sonidito por la noche no tiene precio; pasaron los meses y ya comenzaba el frío, asi que con las ventanas cerradas era muy poquito lo que alcanzabamos a escuchar.  Inexplicablemente comenzamos a perder agua y obviamente en otoño se me llenó de hojas secas; ahí comenzo el final del lago.
Desconecté la bomba para darle un buen mantenimiento al laguito y después de sacarle las hojas el plan era darle una buena lavada pa' sacarle toda la lama y dejarlo como nuevo durante el invierno antes de llenarlo de nuevo.  En ese proceso, empecé a encontrar animalitos flotando con "la barriga pa'rriba", lo cual no me causó mucha gracia, y haciendo de tripas-corazón, los saqué y a la basura fueron a dar.

Un buen sábado, al regresar de hacer una vuelta, le heché un vistazo al laguito (como de costumbre) y le noté una manguera que no le había visto antes.  Cual Juan-sin-miedo me le acerqué para reconocer su procedencia y oh sorpresa! no era una manguera sino una culebra!!! .  "sea la madre c@ñ#&!!!"


Estaba convencido de que seguramente al día siguiente se iba a ir, pero nada, antes se acomodó pa'l otro lado (y con el frío que estaba haciendo).  Ya se imaginarán la paranoia en la que me encontraba en esos días al entrar y salir de la casa con semejante animal, y recitando la famosa frase "atrás animal feroz que primero fué el diablo que vos!".  A lo mejor ustedes dirán "no, pero eso no es nada", y me parece muy bien y muy respetable opinión, pero para mí culebra es culebra y me gustan pero de lejitos.

Viendo que "Margarita" no se iba y que ya me estaba montando carpa en el jardín, comencé a buscar en las páginas amarillas (sí todavía existe y hay gente que las usa) y en internet a alguna agencia gubernamental que protegiera estos animales y que tuviera la amabilidad de removerla de los predios.  Terminé enviándole estas fotos por correo-e a una de esas compañías que encontré.  La respuesta fué "oh, eso es una caza-ratones... y está grandecita... te la removemos por $300.oo...".

Trecientas estacas? olvídese maestro; mejor me armo de valor, le corto la cabeza y me hago una correa (y una billetera también, si me alcanza la piel).  Todo el día me la pasé lavándome el cerebro, recordando cuanto culebrero he visto en mi vida, incluyendo el man británico de discovery channel.
Gracias a Dios, cuando llegué a la casa, la culebra no estaba por ninguna parte... seguramente presintió su negro destino y siguió su instinto de conservación.  El sentimiento de alivio duró pocos minutos cuando me asaltó la pregunta "y a donde se metió???" seguido por el "oh! y ahora quién podrá ayudarme?".

Total que nunca la volvimos a ver y ésta, mis querid@s amig@s, fué la gota que derramó el lago; es decir, hasta aqui llegamos, mi estimado laguito...  La llenada del hueco me tomó dos días y le regalé la bomba a un compañero de trabajo.  Sudé frío, literalmente, porque este evento fué en noviembre, y hasta hace como 15 días fué que ví que empezaron a vender el pasto, así que desde entonces teníamos un gran parche negro (tierra) al frente de nuestra casa, y ésta es la historia detrás del blog de farmville (uff, me quedó mas largo de lo que pensaba...)

Con todo el trabajo que me dió llenar ese hueco, ahora es que entiendo por que ese man estaba loco por que me quedara con el lago... ah! y algo más: si yo hubiera visto esta culebra antes del incidente del sótano, jamás (léase bien: jamás!) me hubiera escurrido debajo del deck! NO-WAY!!!

Mis respetos para aquellos que tienen y mantienen sus laguitos... yo por mi parte hago cuentas: químicos (de todos los sabores y colores pa' que el agua no se ponga verde ni olorosa) + agua (porque en verano se evapora y hay que rellenarla) + electricidad (pa' la bomba) + tiempo (invertido en mantenimiento) versus $8.99 que cuesta el CD con el mismo efecto... mmm me quedo con el CD!


"Ahí va la serpiente de tierra caliente,
que cuando se ríe se le ven los dientes,

uy! que está demente (critica la gente)
porque come plátano con aguardiente..."
Ronda infantil, patrocinada por la familia Montoya-Hernández (Canadá), en los canti-cuentos para Tommy.