lunes, junio 07, 2010

fiebre de flyers

La semana pasada fué día de apoyo a los Flyers (equipo local de hockey) en donde yo trabajo.
El volante de la izquierda, es la invitación para que los empleados fueramos con camiseta/gorra/uniforme/saco o lo que fuera para apoyar al  equipo, ahora que está en las finales.

En realidad esperaba que fuera mas gente con camisetas alusivas al equipo, porque he llegado a la conclusión que "deportes" es el tema obligado en la cultura norteamericana... no importa la época del año, siempre hay un deporte que está en plena temporada, y para eso los tienen todos: ahora están las finales de hockey (Flyers), pero luego vienen baseball (Phillies), basketball (76ers), football (Eagles) -en donde juegan con todo menos con el "foot"-, y ahora fútbol (Union) -o en buen español: "balón-pié"-...

Siempre se habla de deportes durante el trabajo, en los descansos, en el baño, en el almuerzo, que ¿cuánto quedó el marcador?, que ¿cómo va la serie?, que si viste la lesión del jugador?, que qué burro: ¿cómo es que no se la pasa?, que mejor hubiera hecho esto o lo otro, que lo vendieron por tantos millones, que lo suspendieron, ...

Yo por mi parte me quedo mudo en la mayoría de estas conversaciones, porque yo no sigo ningún deporte... no sé cómo se llaman los jugadores, ni cuánta plata hacen, ni en qué posición juegan, ni cómo quedó el partido de anoche.  Lo único que veo son las series finales, los olímpicos, las semi-finales y finales del mundial de fútbol, y pare de contar.

En los últimos años Flyers, Eagles y Phillies han estado en las rondas finales y esos partidos se extieeeenden... una, dos de la mañana y todos pegados al televisor viendo el juego; al otro día se sabe quién vió el partido, por la cara de amanecidos de todos.

Para este dia en particular, le pedí prestada una camisa al tipo más fanático de la empresa (porque sabía que tenía más de una), y me prestó una de las caritas... ahí donde la ven, el hombre pagó mas de 120 dólares por ella.  El otro día entré a un almacén de deportes a ver cuánto costaba y encontré que el precio depende del nombre del jugador.  $179 me pareció escandaloso, hasta que otro compañero de trabajo me dijo que había pagado por una de las suyas, la medio-pendejadita de $250 (obviamente nunca se la pone).

En fin, la cuestión es que ese día se pasó bueno (hasta tortica nos dieron), y la serie ha estado mejor... aunque anoche perdieron, los vaticinios dicen que pueden empatar para que se vaya a un séptimo juego... amanecerá y veremos.
Go Flyers!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario