sábado, marzo 05, 2011

el adelantado

La hora en el computador es de
http://onlineclock.net/
Recuerdo que por allá en 1.989 me dió por adelantar el reloj 10 minutos, disque "para asegurarme de llegar siempre a tiempo".  Me acustumbré a esto desde entonces (dicen que el hombre es un animal de costumbres).
Tenía que modificar todos los relojes con los que interactuaba: los relojes despertador, el del VHS, el del microondas, la estufa, el computador, el carro, ... todos, menos el celular; y eso, porque la hora del celular la controla otra gente... Solamente me tomó veintiun años para darme cuenta que esta práctica es una soberana pendejada; al final de cuentas ¿qué?: llegas 10 minutos antes?, o 10 minutos después?... antes o después con referencia a qué?

En mi caso particular, esa práctica la utilizaba como un colchón: miraba el reloj y siempre decía "ah, no... tranquilo, todavía tenemos siete minutos...", asi que si llegaba a tiempo según la hora oficial, en realidad estaba 10 minutos tarde, según el reloj en mi muñeca.

La única ventaja que veo a hacer esto, es que probablemente estaba ejercitando mi cerebro.  Por ejemplo, cuando alguien te pregunta la hora, tienes que decir algo distinto a lo que estás viendo.

Esta es una imágen cualquiera
que conseguí en google images
Pero bueno, el final del cuento, es que decidí sincronizar el reloj a la hora que es, y contrario a lo que pensaba, me acostumbré bien rapidito a la hora real...

A lo que creo que nunca me acostumbraré es a usar el reloj "al derecho"... eso si lo estoy haciendo desde que me regalaron mi primer relojito de Mickey Mouse (regalo de mi primera comunión.)
Mmmm... pero cuál es "el derecho"? hacia la palma? o hacia el otro lado? y según quién?... muchas preguntas sin responder... lo uso así, porque me siento cómodo, no por ser diferente, rebelde, ni ninguna otra razón...
[Y vos, ¿cómo lo usás?]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario