viernes, marzo 25, 2011

personalización

Me parece super-interesante la evolución en la personalización de nuestros bienes materiales, y como se ha incrementado con el paso de los años, que inclusive se ha convertido en toda una industria!.
Yo siempre he sido muy 'cuadriculado' y ni siquiera se me ocurre ponerle un protector diferente a mi teléfono celular o una calcomanía a mi carro, pero me gusta ver lo que la otra gente hace.

Por ejemplo, en cuestión de las placas de los carros:
A manera de ejercicio mental (y pa' no dormirme mientras manejaba), comencé a aprenderme las placas de los carros a mi alrededor, tratando de hacer asociaciones; por ejemplo para aprenderme GWP-4715, decía "George Washington President, a los 47 años tenía un hijo de 15", y con eso tenía para aprendérmelo...  En Pensilvania encontré GNR (Guns n' Roses), GPN (Glen Phillip Nash, un compañero de trabajo), SNL (Saturday Night Live), EWW (como la expresión gringa de 'asco') y así sucesivamente formando palabras y encontrándole sentido a las combinaciones de números.  Eso fué hasta que me empecé a encontrar placas personalizadas... "PSLM-23", "I LUV NJ", "LA R1SA", etc...


Pero la personalización de las placas tiene su costo...
En New York cuesta inicialmente $60 para obtener la placa, y $31.25 cada año... eso es la placa con un motivo especial como un equipo de algún deporte local, o profesión o lo que sea, con la combinación de números y letras que le toque; pero si querés las letras personalizadas, entonces el guarapazo inicial son $91.25 y $62.50 cada año...

En Pennsylvania la solicitud cuesta $20 y cada año son $??.
Si te roban la placa: demalas, no la pueden duplicar, asi que tenés que pagar otros $20 con una personalización diferente.

En Virginia, son $10 inicial y $10 anual (con razón aquí medio mundo tiene placas personalizadas)

(...) y me imagino que cada estado tendrá sus propias tarifas.

Obviamente yo no soy el único que se dió cuenta de esto: encontré en flickr a un man que se ha dedicado a tomar fotos (mas calidosas que las "chichipanguañaritas" mías) que documentan este tema: http://www.flickr.com/photos/gammaman/sets/72157624291670367/
Espero que lo visiten, son bastante entretenidas... el hombre lleva 171 fotos de placas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario