jueves, septiembre 01, 2011

agüita

Nuevamente abordando temas ecológicos, hoy estaba pensando en los beneficios de tomar agua en cantidades industriales como sugieren todas las asociaciones médicas y sus miembros, dietistas, preparadores físicos, mamás, etc.
Yo soy de los que no tiene problema en tomar agua 'de la llave', pero a pesar de que las características universales del agua son que sea inolora, incolora e insabora (asi esas palabras suenen medio chistosas y que el corrector de este aparato no las reconozca), en algunas ocasiones después del primer sorbo en una fuente, el agüita tiene un saborcito asi como a miao-e'-mico... En ese momento se escucha un canto celestial procedente de la maquina de gaseosas que esta precisamente al lado de la fuente de agua, de donde salen destellos de luz procedentes de la primer botella de coca-cola o de agua marca Aquafina o Deer-park.

Oh, que considerados y que conveniente los 591ml de agua de la mas alta calidad purificada 5 veces y contenida en un envase plástico ecológico reciclable numero uno, que luego de meterle un Washington tostadito a el dispensador, la majestuosa botella da un brinquito para salir de su oprimida celda y hacer maravillas en nuestro organismo.
Mmm... pero si lo recomendado son 7 litros al día? eso quiere decir que tengo que comprar 11 botellitas de agua.  11 botellitas * $1 por botellita * 7 días a la semana * 52 semanas = $4,004 dólares por seguir la recomendación.  Pero eso son 4,000 botellitas plásticas por persona por año!!! (sin contar las tapitas, que no son reciclables).  Y si a todo el mundo le da por ser saludable???  Eso son muchas botellitas que esperamos que en realidad se reciclen.


Aquafina y sus parceros me van a tener que perdonar, pero eso es mucha contaminación!  Sabrá Dios la cantidad de contaminación que se produce por reciclar las condenadas botellitas esas, y qué tanto en realidad se puede volver a usar.

Gracias a mi Dios existen alternativas, siendo la mas 'orrrbvia' comprar un termito para agua de $3 (o algunas veces las compañías las regalan por tener publicidad).  Usemos ese termito y re-llenémolo por 7, 8, 9 litros al día y de esa forma seguimos siendo saludables y mantenemos saludable a la madre naturaleza.

La misma práctica aplica para el café... algunas compañías retrogradas todavía venden café en vasitos de icopor... de i-co-por! bendito-sea-mi-Dios, esa vaina no se recicla, no se puede hacer nada con eso... llevemos el termito y hagámosle un favor a nuestros hijos...

Esta señora lo explica mucho mejor:

1 comentario: