sábado, julio 24, 2010

a merced

El pasado 16 de mayo, Cerati sufrió una "descompensación" al terminar un concierto en Venezuela.  Eso fué conmoción total en los medios de comunicación... nos llenaron de especulaciones, chismes, y falsos reportes durante el resto de mayo y comienzos de junio... y ahora?
>insertar sonido de grillos aqui<
...ya no es noticia... :(

Yo vengo disfrutando su música desde 1987, cuando mi primo Juan Pablo Cardona me copió 3 cassettes de Soda (firmados por mi primo con el logo de "Flota Soacha").  Desde entonces no ha pasado un día sin que yo escuche por lo menos una canción de él o Soda, contenidos en todos los CDs comerciales y un par de piratazos que me he conseguido por ahí.
Cerati - Central Park, NYC 2006
Tuve la fortuna de asistir a un concierto de Soda en Medellín-1991 (Canción Animal), y de Cerati en Puerto Rico-2000 (La gira inmoral), NY-2003 (Siempre es Hoy) y NY-2006 (Ahi Vamos).
La tortica de mi cumpleaños en el 2003 me la hizo mi hermanita a semejanza del logo de Soda en la carátula de "Languis" (que de hecho, si algún día me diera por hacerme un tatuaje en el brazo, sin lugar a dudas sería ese mismo logo! - tranquilos que eso no va a pasar...) y casualmente, lo primero que publiqué en este blog fué esta foto que tomé durante el concierto en Central Park, 2006.

En su website oficial, esporádicamente dan actualizaciones de su proceso de recuperación.  En realidad no se sabe oficialmente qué fué lo que pasó... dicen que fué estrés, que fueron las drogas, y cualquier cantidad de historias que nos podamos imaginar.  Sea lo que sea, lo cierto del caso es que Cerati es un ser humano con un talento excepcional, y los fanáticos que lo admiramos profundamente lamentamos esta situación.

De manera similar, y haciendo un poquito de memoria, recuerdo que a finales de la década de los 80's algo similar le pasó al músico y presentador colombiano Jimmy Salcedo, quien estuvo inconciente durante varios años hasta que finalmente descansó en paz, dejando un hueco en el corazón de su familia y la de todas las familias que disfrutamos su show semanalmente, desde que tengo memoria hasta principios de los 90.

Este tipo de situaciones me ponen a meditar y se da uno cuenta de lo frágiles que somos; me recuerda de lo afortunado que soy por gozar de salud física y mental que me permite trabajar, estudiar, comer, amar, sentir,... y disfrutar de la buena música de Cerati.

De todo corazón: "fuerza, Cerati y pronta recuperación!; vos estás en mis oraciones"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario