viernes, julio 02, 2010

adiós iPablo

Hace unos meses decidí abrir un segundo blog, donde hablaba de mis recomendaciones de "aplicaciones" gratuitas para iPhone, mas o menos en el mismo formato que el que uso aquí.
Lo estaba haciendo, porque quería compartir el conocimiento y la destreza que estaba adquiriendo con el teléfono, y también usar el blog como una especie de "entrenamiento", para cuando decida escribir un libro.

Lo decidí cerrar, por dos razones: la primera es que tenía "cero tráfico" (ese blog ni siquiera mi mamá lo leyó).  A pesar de que traté de compartirlo con cuanto conocido tengo, la realidad me dijo que no era del interés de nadie; me imagino que la gente que utiliza estas aplicaciones no necesita experimentar por cabeza ajena (por mas que me esforcé en escribirlo de una forma bastante relajada; como "conversadito").

Lección aprendida:  Escribir de algo que le interese a la gente.
Mas o menos, ese es uno de los principios que aprendí en mi clase de diseño de productos:  Uno tiene que lanzar un producto que sea del interés de la gente; en este caso, no encontré ni medio... o a lo mejor no era el momento... nunca lo sabré.

La otra razón, es que originalmente quería aprovechar mi tiempo libre haciendo algo productivo... ahora que recién celebré mi primer día del padre, prefiero compartir el tiempo con mi hijo, y seguir blogueando en una sola parte... depronto algún día colaré una que otra aplicacioncita en este blog... ya veremos, pero por el momento: adiós mi querido iPablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario