viernes, mayo 28, 2010

cinco o más

Me encontraba realizando un poquito de "5s" aquí en la casa, específicamente en el computador, específicamente en el folder de música y me acabo de dar cuenta que tengo una tonelada y media de música que escucho, y otra tonelada y tres cuartos que no escucho (oh sorpresa!), pero que ahí esta, por si depronto alguien aparece y dice "veee? y vos tenés esto? grabámelo, grabámelo..."

La segunda sorpresa de la noche fué ver lo organizado que soy (en cuestión musical)... lo tengo separado en categorías (english, español, internacional, instrumental y miscelaneo), subcategorías (salsa, merengue, vallejarto, ...) artista/grupo, y álbum.  Creo que si no lo hubiera hecho así, hace rato se me hubiera perdido gran parte de esos recovecos que nadie tiene (y que probablemente a nadie le interesa).

La tercera sorpresa (y quizás la más grande) fué la cantidad de albumes que tengo de un solo artista... que honestamente la mayoría no sé ni de dónde salieron.
Literalmente tengo todo un sancocho musical: Reggae, Rock, Country, Metal, ... De lo que no tengo ni uno, es Reggaetón (ex-Underground) ni Rap ni bachata.

El mejor concejo que les puedo dar, a todos ustedes, amantes de la música (que la tienen almacenada en el computador) es: HACELE BACKUP A TODOS ESOS MP3 EN CDs O EN DVDs!!!
No es por hechar sal, pero es un sentimiento muy triste cuando el computador saca la mano y uno pierde toda la musiquita... ya me pasó una vez... que no le pase a usted...

Aquí les va una lista parcial de algunos de los artistas/grupos de los que tengo más de cinco "álbumes":

Billy Joel

Bob Marley


Garth Brooks







U2
All That You Can't Leave BehindHow to Dismantle an Atomic BombNo Line on the HorizonRattle and Hum, The best of U2 1980-1990, 1990-2000The Joshua TreeWar

Gustavo Cerati
Colores SantosAmor Amarillo, Colores Santos - The Remixes, Plan Black V Dog, Bocanada11 Episodios Sinfónicos+ BienSiempre Es HoySiempre Es Hoy - ReversionesCanciones ElegidasAhí Vamos, Ahí Vamos (En Vivo), Fuerza Natural

Soda Stereo
Soda StereoNada PersonalSignosRuido BlancoDoble VidaLanguisCancion AnimalRex MixDynamoZona de Promesas20 Grandes ExitosSueño StereoComfort y Música Para Volar, El Ultimo Concierto A - B

Ekhymosis
Ciudad PacíficoAmor BilingüeUnplugged - AcústicoGrandes Exitos OriginalesEkhymosis

Fiel a la Vega
Fiel a la VegaEl Concierto Acústico, A Quien Pueda Interesar, TresEl Concierto SinfónicoLa Prosperidad

Aterciopelados
Con El Corazón En La ManoEl DoradoLa Pipa de la PazCaribe AtómicoGozo PoderosoOye

Mana
Falta AmorDonde Jugarán los NiñosEn VivoCuando los Angeles LloranSueños LíquidosMTV UnpluggedRevolución de AmorAmar es Combatir

Vilma Palma E Vampiros
3980, La Pachanga, Fondo ProfundoSepia Blanco y NegroHecatombe Disco, 7, Vuelve a Comenzar




...y la lista continúa...

2 comentarios:

  1. Uyyy Pablo... y lo dificil que es hacerlo después de que la música ya está guardada y vos finalmente no sabés qué es que (por ejemplo, cuando está guardado como Track 4 :) )

    ResponderBorrar
  2. Tenés toda la razón... y todavía tengo unos cuantos por ahí con el nombre: "artist - Track 4".
    Esos son típicos de transformación a mp3 a finales de los noventas; gracias a Dios, a estas alturas de la vida el computador conectado a internet llena la información por vos... no como antes que le tocaba a uno escribir los títulos canción por canción; típico escenario: fajao' voliando tecla escribiendo los títulos y en la canción 13 caer en cuenta de que se saltó la cuatro y que te quedaron descuadradas... a empezar de nuevo poniendo más cuidao' (leyendo durito y regañao)... ahhhh, buenos tiempos (pero los actuales: mejores!)
    - Gracias por tu comentario -
    p.

    ResponderBorrar