sábado, mayo 22, 2010

les luthiers

Hoy fué un día chévere: trabajé medio día, y la tarde la dedicamos a organizar el cuarto de Tomás... la meta es dejarlo listo mañana.  Nos divertimos haciendo esto y hasta nos relajamos en el patio central park-style. Luego en la noche, durante la comida, decidí continuar con este buen humor, y recordé una escenita de Les Luthiers (una de las miles que tienen) titulada "El Rey Enamorado", que había escuchado temprano en mi adolescencia.  Lo escuchamos mientras lavaba los platos, entre risas.

Les Luthiers, es un grupo humorístico argentino originado en los 60's.  No solamente su humor es bastante craneado y sorpresivo, sino que son unos excelentes músicos... y no solamente son excelentes músicos-humoristas, sino que también inventan sus propios instrumentos... (visiten su website si quieren saber su historia completa)

Recuerdo que en los 80's cuando estaba en los scouts, como yo que era uno de los pocos que tenía equipo de sonido para copiar "de cassette a cassette", en mi casa se mantenía Julián Camilo Pérez (guía de la patrulla Halcones) copiando cassettes de metal, pero un buen día se apareció con unos cuantos de Les Luthiers, y desde ese día mi forma de hablar, de escribir y casi que de pensar tomó una nueva dirección, por mi profunda admiración hacia estos novedosos artistas.  No me canso de escuchar sus shows y ahora, gracias a youtube (el favorito de todos), ya no me tengo qué imaginar lo que están haciendo durante sus obras, como solía hacer cuando era chiquito.

Aquí los dejo con dos episodios:  La Bella y Graciosa Moza y El Rey Enamorado.
Mi gran favorito es Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras (pero ese es muy largo... no los quiero asustar)
Espero que les guste.



El rey enamorado:
http://www.youtube.com/watch?v=Oo5SzjaLwFg

Foto tomada prestada del website oficial de Les Luthiers: http://www.lesluthiers.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario