jueves, mayo 13, 2010

chipotle

Anoche fuí a comprar un burrito a Chipotle, y definitivamente este negocio lo tienen muy bien parao'.

Empecemos por mi experiencia como cliente en vivo y en directo:
Solo fuí a comprar un burrito de carne para llevar.  El lugar estaba medio lleno, pero no había cola.
El menú lo tienen expuesto, como en cualquier lugar de comida rápida, pero es bastante sencillo: Burritos (carne, cerdo o pollo), tacos o ensalada y pare de contar -> no tiene pierde.
Tienen todos los ingredientes en filita asi que vas caminando con la persona que lo va preparando y le dices que quieres en tu burrito.  La niña que me atendió fué demasiado querida y chistocita; el proceso desde que llegué hasta que me fuí no alcanzó a durar un minuto y medio.
Sobra decir que el burrito estuvo espectacularmente rico y debo advertir que son demasiado generosos (vas a quedar llen@).

Ahora bien; curioso que soy (como lo que conté en la blogueada de domino's) busqué el website de Chipotle [chipotle.com] y me encantó el diseño, pero mas que todo el contenido.  Es muy agradable y jocoso.  Ahí puedes encontrar desde menú y localizador de restaurantes, hasta la historia de Chipotle y su rol en la sociedad.
Me gustó mucho que tienen la "emisora de chipotle", en donde transmiten la música que tienen en las tiendas, que es bastante variadita y no muy comercial que digamos... asi que si estás cansad@ de tus mp3 o las mismas canciones que ponen una y otra vez en las emisoras locales, esta es una buena alternativa.

Esta gente hace platica no solo a punta de burritos, sino que también tienen una entradita en mercancía con el nombre/logo del restaurante, a través del website... cuánto venderán? desconozco, pero sus cositas las encuentro curiosas (sobre todo el "body" para bebés... demasiado chistoso).

En fin, suficientes flores pa'l website; te recomiendo que lo revises "de pé a pá"; seguro que vas a encontrar cositas raritas y chistositas por todas partes.

Lo otro que encontré, es que también tienen una aplicación para iPhone.  Con todos los fierros: sencilla pero práctica.  Esta aplicación iene 26,769 ratings con un promedio de "4" (nada mal).



Lo que le aplaudo de esta compañía es la forma como están manejando su negocio: un producto super-sencillo (que más sencillo no puede ser) muy bien presentado, y con una imagen juvenil, tomando ventaja de los avances tecnológicos (internet, tecnología móvil, mercadeo, diseño...), y múltiples actividades en la comunidad para llegarle a su clientela y adquirir nuevos clientes.  Mi percepción es que están creando un estilo de vida al rededor de los burritos.  En términos generales, me parece que es un buen ejemplo de un negocio exitoso y bien manejado.

Conmigo por lo menos tienen un cliente fiel (aunque tampoco es que coma burrito todos los días pués, pero aparte de comer una vez por mes, por lo menos les hago buena publicidad y gratis).

Buen provecho...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario