viernes, marzo 26, 2010

matemáticas alternativas

Por favor, que alguien me explique cómo es que funciona esta vaina...

Resulta que hoy estabamos averigüando pasajes aéreos de Bogotá a Nueva York, y entre las opciones esto fué lo que encontramos:

La opción A cuesta $961.400 pesos, con unos impuestos de $315,940 y otros cargos ahí que sabrá Dios de que son, que todo suma $1'384.580 pesos...

La opción B cuesta $632.000 pesos (más barato que la opción "A"), pero los impuestos son de $903.000 estacas, que con los mismos cargos de "A" el pasaje queda en $1'642.240 (???)

Pero..., pero..., pero si se suponía que "B" era mas barato que "A"?

Favor marcar una de las siguentes opciones:
a) Los manes de esta agencia también trabajan para el ICFES (donde la respuesta correcta es la contraria a la que respondiste en el exámen)
b) Se están inventando una matemática alternativa
c) Esto me huele a tumbada
d) Ninguna de las anteriores
e) Todas las anteriores (menos d)

Ahí les dejo la inquietud; yo por mi parte la "despegué" de ese website.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que en el tema de tiquetes aéreos se aplica el DDM... ¡Depende del marrano! Y eso solo ocurre con Colombia, donde siempre ha salido más costoso comprar un tiquete de Medellín a Barranquilla que de Medellín a Miami. ¿Será que el ambiente currambero carnavalesco corroe más a los aviones y por eso es más costoso el viaje?

    ResponderBorrar
  2. todas las anteriores!!!
    si de el sur de la florida es expensive, no me imagino lo q les cuesta a ustedes!!!
    supuestamente spirit tenia unos tiquetes muy "favorables" izque a 348U$ pero si a eso le sumamos, equipaje de mano, una maleta por persona, la silla, los impuestos, media de guaro pa el piloto, la tasa representativa anual de alguna cosa, etc...... al final salian como a 600U$
    ya no importa mes del ano etc... creo q estan abuzando!!!

    ResponderBorrar